Noticias
El programa formativo de Connect'Up 2021 en pleno auge
Los finalistas de la cuarta edición de Connect’Up se encuentran en mitad del intenso programa de formación y mentoría. Aquellos que fueron seleccionados a principios del mes de noviembre para el concurso de proyectos innovadores cuentan con una apretada agenda durante las próximas semanas para perfilar sus modelos de negocio y afrontar la final ante los miembros del jurado, el próximo 28 de enero
Como es habitual, el concurso de emprendeduría balear organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank cuenta con la colaboración de entidades, instituciones y empresas, además de un nutrido elenco de profesionales que dirigen la formación.
La misión de Connect’Up 2021 no es otra que la de incentivar la innovación de Baleares e impulsar la economía de las Islas.
Doble sesión
El jueves, 9 de diciembre en las instalaciones de la Fundació Bit, se reunieron los finalistas de la categoría Start. La formación corrió a cargo del escritor, filósofo y consultor estratégico, Luis Montero, y de Javier Tallada, socio consultor de Disset, una agencia de comunicación, publicidad y marketing.
Montero fue el encargado de dirigir la primera sesión de la formación enfocada a la ética empresarial. Se trató de un módulo práctico donde los representantes de los proyectos Start tuvieron la oportunidad de presentar ante el experto sus inquietudes y dudas sobre la conduda moral del negocio.
En el módulo impartido por Montero se detectaron incertidumbres y cuestiones del entorno laboral, así como el tratamientos de datos, iniciativas empresariales y las posibles controversias a las que se enfrentan los participantes Start.
Bajo el título ‘Cómo convertir en noticiable y vendible tu proyecto empresarial’, Tallada impartió un taller dividido en dos etapas. La primera, una sesión teórica enfocada a la relación entre los medios de comunicación y las empresas, a través de 29 tips.
El principal objetivo de Tallada es que los participantes de la categoría Connect’Up Start sean conscientes de la importancia de dar visibilidad mediática al proyecto empresarial. Asimismo, Tallada construyó con los representantes de los proyectos un storytelling de cada empresa. Una técnica publicitaria en la que se desarrolla de forma atractiva y llamativa un tema con el fin de crear especial interés entre el público.
En la segunda parte de la sesión, Tallada presentó casos prácticos para que los participantes pudieran conocer el qué y cómo hacer del proyecto empresarial un contenido noticiable.